A Acciones

Desde el Observatorio compartimos el llamado que convoca a la acción feminista este viernes 06 de octubre en la Universidad del Valle contra la violencia sexual dentro del campus. 

URGENTE: este viernes 06 de Octubre PLANTÓN ANTIPATRIARCAL en UniValle.

Por la dignidad de todas, ¡carajo!

Las jóvenes siguen hablando, nos están quitando el velo, las cobijaremos.

"Queridas feministas: sororo saludo y abrazo!!! este viernes 06 de octubre desde las 9:30am, en la oficina de la dirección de Licenciatura en Literatura, 2º piso, Facultad de Humanidades, edificio 386, estaremos haciendo un plantón antipatriarcal /antiracista! ; son muchas las jóvenes estudiantes de Univalle que han levantado su voz denunciante frente a las distintas violencias, incluidas violencias sexuales, que viven al interior de la universidad. Y aunque han presentado denuncias escritas, la mayoría de los casos se quedan engavetados y cuando al fin, alguno alcanza un proceso, pues el victimario, sale impunemente victorioso. Precisamente por esto, y mucho más, estudiantes se están organizando y uno de estos grupos convocó a finales de septiembre a un círculo antipatriarcal"

Se trata lde rodear con nuestra fuerza feminista-resistente a las jóvenes estudiantes TODAS, mujeresnegras, mujeresindígenas, mujeresmestizas de Univalle (luego será en otras universidades...) a quienes no solo se les ignoran sus denuncias, también son revictimizadas /racializadas cuando las exponen públicamente.
 
Todas estaremos allí este viernes, con nuestras consignas antipatriarcales/antirasistas/antisexistas/anticlasistas... (llevar cartulinas, marcadores y cintapegante) para gritarlas y empapelar la universidad! Quien tenga contacto con las jóvenes de la batucada, porfis pasarle la info para convocar su presencia! 

No vamos a dejar intimidar a las jóvenes estudiantes que "boletean públicamente" a los victimarios profesores, administrativos y varones-estudiantes: acosadores, violadores (muchos de ellos machistas-leninistas!!!)